Trámite
Prestaciones económicas
Solicitud de Certificado de subsidio por incapacidad laboral pagados
Permite al trabajador o trabajadora, dependiente o independiente, solicitar un certificado que detalla, entre otros, el monto del subsidio por incapacidad laboral pagados por cada licencia médica autorizada.
Descripción
Permite al trabajador o trabajadora, dependiente o independiente, solicitar un certificado que detalla, entre otros, el monto del subsidio por incapacidad laboral pagados por cada licencia médica autorizada.
Además, informa los montos pagados por seguro de cesantía y cotizaciones de previsión (salud y pensiones).
Detalles
En el certificado se identifica al trabajador o trabajadora, el número de la licencia, la fecha de inicio y término de la licencia, el monto diario del subsidio de incapacidad laboral y los montos de cotizaciones previsionales proporcionales de acuerdo a la cantidad de días de reposo autorizados.
Importante:
- Verifique que los organismos a los que se ha pagado el seguro de cesantía y las cotizaciones previsionales por pensión y salud sean los que usted tiene actualmente.
- En el caso que las cotizaciones previsionales no hayan sido enteradas a los organismos que corresponden, o haya diferencias en los montos enterados, puede dirigirse a cualquier sucursal del ISL o hacer la consulta a través de OIRS.
¿A quién está dirigido?
- Trabajador o Trabajadora dependiente
- Trabajador o Trabajadora independiente
¿Cuáles son los documentos requeridos?
En Sucursal
- Cédula de identidad vigente de quien realiza la solicitud del certificado (RUN, DNI, Pasaporte u otro documento identificatorio)
- En caso de realizar el trámite en nombre de un tercero, este debe presentar un poder notarial del trabajador o trabajadora
- Trabajadores extranjeros sin RUN y Trabajadores Independientes deben dirigirse a una sucursal del ISL para realizar el trámite de forma presencial
En línea
- Clave única del Servicio de Registro Civil